domingo, 8 de noviembre de 2009

Semanario 367 Página 3

“objetivo que tiene un solo fin, lograr mejorar la calidad de vida…”

La telefonía es, desde el pasado viernes 18, un nuevo servicio de la Cespal. Fue presentado en el club de Abuelos de nuestra ciudad, por el vicepresidente Claudio Maldini, por los responsables técnicos (Diego Sánchez y el ingeniero Leonardo Bossi) y por el presidente señor Jorge Mansilla.

El pasado viernes 18, en el salón de fiestas del Club de Abuelos, el Consejo de Administración de la Cooperativa de Electricidad y Servicios Públicos Arroyito Limitada, presentó el servicio de Telefonía. En la oportunidad se dirigieron a los presentes: el vicepresidente de la entidad, el medico pediatra Claudio Maldini, los responsables técnicos: Diego Sánchez y el ingeniero Leonardo Bossi, y el presidente de la Cespal el señor Jorge Luís Mansilla. Animaron: al inicio, el saxofonista Gerardo Juárez, integrante de nuestra Banda Municipal y Director de la Banda de Villa Concepción del Tío y al final Juan José Ceccón y su grupo.

Claudio Maldini Vicepresidente de la Cespal
El Consejero Titular, y vicepresidente de la Cespal, el médico pediatra, Claudio Maldini, relacionó el hecho, como segmento del compromiso “social, democrático y participativo” y lo insertó como parte del objetivo social de la creación de la entidad. Se refirió a la dinámica tecnológica, como impulsora del desarrollo de la humanidad en la actual globalización mundial. Resaltó el tendido de la “fibra óptica” que permitió la utilización de los servicios de Internet, Televisión y Telefonía (lo denominado Triple Play). Explicó que la idea surgió en el Consejo de Administración, hace aproximadamente cinco años, que se realizaron distintos estudios de factibilidad y de alternativas, que comenzaron con las gestiones, los trámites, las capacitaciones, el tendido de la fibra óptica, todo en beneficio de la calidad de vida del asociado. Anunció la formación de un sistema corporativo en comunicación por parte de la cooperativa, en beneficio de sus asociados. Enunció los beneficios del servicio, como: ahorro en llamadas locales, nacionales e internacionales, tarifa plana las veinticuatro horas, control del consumo a través de Internet, servicio de guardia los trescientos sesenta y cinco días del año, atención personalizada y servicio técnico inmediato. Destacó al movimiento Cooperativo, como herramienta para satisfacer necesidades comunes y como una respuesta a las nuevas realidades económicas.

Los Técnicos: Diego Sánchez y el Ingeniero Leonardo Bossi
El Encargado del Servicio Técnico de Televisora Comunal Arroyito S.A. el señor Diego Sánchez, realizó una reseña histórica de las acciones de la cooperativa relacionadas con las comunicaciones (Inicio de la televisión por cable en 1988, ampliación al servicio de Internet, cambio del cableado por fibra óptica año 2006 y el nuevo servicio de telefonía). Ponderó la tecnología adquirida para el servicio, la que definió como “de última generación”, explicó que el cableado esta dividido en “nodos”, que se extiende a el paraje La Curva, El Fuertecito y por el camino a La Tordilla. Anunció el cruce, próximamente del río Xanaes, destacó la perfección y capacitación del personal y de sus medios (rodados y herramientas)
Ingeniero del área Cescom Leonardo Bossi, subrayó que el nuevo servicio será más económico, con atención personalizada, con trasparencia y control. Reveló que la “sábana” de llamadas irán incluidas en la factura, que se podrá tener acceso inmediato al estado de la cuenta vía Internet, que es una importante innovación tecnológica, que dispone de un rápido traslado del servicio (dentro de las cuarenta y ocho horas) y que existirán tres tipos de abonos: domiciliarios, comerciales y jubilados. Anunció como beneficios: el llamado entre asociados sin costo, la tarifa plana durante todo el día, y enumeró los servicios suplementarios diciendo: “identificación de llamada (utilizando un equipo especial), llamada en espera, llamada en conferencia (dos o más usuarios telecomunicados), desvío de llamadas, contestador automático y casilla de mensajes. Agradeció a todos los empleados (de Cescom y Tecasa) por la predisposición, a la empresa Comunicación Partner, Boiero y Colsecor por su tecnología y asesoramiento respectivamente.

Palabras del Presidente de la Cespal, señor Jorge Luís Mansilla
“Me gratifica enormemente (en mi nombre y en el de todo el Consejo de Administración) compartir este significativo momento con ustedes.” Con estas palabras, el presidente de la Cespal, inició su alocución, definió el hecho como “la culminación de una visión de un equipo de trabajo” que bajo la consigna de “gestionar para crecer”, “alcanza el objetivo planteado en las telecomunicaciones. Para una mejor calidad de vida acorde a los tiempos actuales”. Resaltó el esfuerzo, el trabajo y la tenacidad individual y grupal, agregando: “Es lo que nos permite, una vez más, agregar un servicio más a los que ya presta nuestra cooperativa.” Destacó como único sentido el de “satisfacer a los asociados” Agradeció a la empresas Comunicación Partner, a la firma Boiero y a la entidad Colsecor (portadores de la confianza de la cooperativa) por brindar permanentemente el asesoramiento técnico y logístico. También agradeció al personal técnico y administrativo por su trabajo y especialmente a los delegados diciendo: “quiero agradecer el enorme apoyo que siempre hemos tenido (el Consejo de Administración) de parte de los Delegados. Con el mismo ahínco, la misma fuerza y la misma voluntad (a pesar de las renovaciones en todos estos años de nuestra gestión) nos apoyaron en cuanto a emprendimiento iniciamos.” Incluyó como parte del proceso y del objetivo logrado, al grupo de delegados, al personal de Tecasa y a todo el personal de la Cooperativa. Reiteró el objetivo del proyecto expresando: “objetivo que tiene un solo fin, lograr mejorar la calidad de vida a todos los asociados y habitantes de la ciudad de Arroyito.” En cuanto a los factores de concreción reiteró, como uno de ellos, al trabajo en equipo y destacó la colaboración mutua entre las instituciones locales (municipalidad y entidades privadas). Reveló que se estuvo probando el sistema durante un año y que cree que colmará las expectativas de los usuarios. Además dijo que espera que este nuevo servicio, sea igual a los otros que presta la cooperativa y afirmando: “este servicio, espero que tenga, mucha voluntad y mucho servicio (vale la redundancia)… y todo esto, lo hacemos para que los fondos que provengan de estos servicios queden en la comunidad a través de la obras.”

CESCOM –TELEFONÍA
ABONOS:
Residencial..............................$ 12,50 + IVA
Comercial................................$ 26,00 + IVA
Jubilados.................................$ 7,00 + IVA

-Pueden consultar sus gastos ingresando a Internet.
-Las llamadas entre abonados es gratuita.
-Tarifa plana las 24 horas.
Servicios suplementarios incluidos en el abono:

- Identificador de llamadas.
- Detalle de llamadas.
- Llamada en espera.
- Llamada en conferencia
- Contestador automático.
- Casilla de mensajes.

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