domingo, 8 de noviembre de 2009

Semanario 363 Página 4


¡Sobre tablas!
Concejo Deliberante

Dos proyectos presentó el Concejal Alejor Ribotta, de Resurgimiento Cívico Arroyito, para que se tratasen sobre tablas. Uno para resaltar, profundizar el “Derecho a la Información Publica y el otro para declarar de Utilidad Pública, con la posibilidad de expropiación a las instalaciones del Frigorífico Arroyito.”

En la Sesión ordinaria del día Lunes 24 se aprobó por unanimidad lel proyecto de ordenanza: “RECTIFICACIÓN DEL PRESUPUESTO DE GASTOS EJERCICIO 2009,” presentado por el Departamento Ejecutivo Municipal.” El contador Mauricio Cravero, Secretario de Hacienda y Finazas, presente en la Sesión, explicó los motivos de las modificación al presupuesto y respondió las preguntas de los Concejales de la oposición.
El proyecto de ordenanza: “AUTORIZACIÓN AL DEPARTAMENTO EJECUTIVO MUNICIPAL PARA OTORGAR CONCESIÓN A PERPETUIDAD DE UNA PARCELA DEL CEMENTERIO DE ARROYITO A FAVOR DE LA ASOCIACIÓN MUTUAL ARROYITO,”presentado por el Departamento Ejecutivo Municipal.” Fue pasado a comisión, para analizar el procedimiento de aprobación (si necesita o nó, doble lectura) para posteriormente aprobarlo. Todos los concejales expresaron su voluntad de aprobarlo, individualmente y en bloque, solo que necesitan tener la certeza del procedimiento.
Al finalizar, prácticamente la Sesión, leídas las notas de entradas, el concejal Alejo Ribotta, solicitó el tratamiento sobre tablas de dos proyectos.
El primero, de su autoría, destinado a profundizar, resaltar y obligar a los funcionarios públicos a responder la solicitud de informaciones que soliciten los vecinos. Ni más ni menos que, evidenciar el derecho constitucional de los ciudadanos a la información pública.
El segundo, solicitando la Ordenanza de Utilidad pública, con posibilidad de expropiación a las instalaciones del Frigorífico Arroyito. (Ver nota pagina 3). Durante el corto tratamiento, ya que se resolvió pasar a comisión de manera urgente (al cierre de la edición se estaba analizando), fue estremecedor y muy emotiva la exposición del trabajador Jorge Bonetto (padre de siete hijos y desocupado) explicar los motivos, resaltar la necesidad de la fuente de trabajo, la intención de vaciamiento de los empresarios, la indiferencia de la sindicatura y el pedido “de corazón” a trabajar todos juntos para recuperar la fuente de trabajo.







Breves Arroyito
Municipalidad de Arroyito
15 Bancos para el CBU Rural de La Curva
El viernes 21, en horas de la tarde el Intendente Gustavo Benedetti acompañado por el Secretario de Obras y Servicios Públicos señor, Mariano Margonari, junto a, integrantes del Centro Vecinal de La Curva, entregó 15 (quince) Juegos de bancos y sillas destinados al C.B.U. Rural del Paraje.
El jefe de Gobierno expreso " nuestro compromiso es permanente con las escuelas rurales, desde el inicio de la Gestión hace ya mas de 4 años hemos estado el lado de los docentes rurales, directamente o como en este caso a través del centro vecinal del lugar que nos hace llegar sus inquietudes y necesidades de la gente que habita en dicho sector".

Benedetti recibió a Coicet

El viernes 21 de agosto en la sala de gabinete del edificio municipal, el intendente de Arroyito Gustavo Benedetti recibió al Secretario del Ministerio de Gobierno de la Provincia de Córdoba, Contador Fernando Cicet, al Legislador Provincial Doctor Oraldo Sen y a los presidentes comunales de las Pichanas y Plaza Luxardo.
El intendente Benedetti resumió el encuentro diciendo: “consistió en la entrega de fondos y de algunas ayudas. Fundamentalmente a Arroyito se le entregó el fondo permanente (es un financiamiento al municipio para la compra de un camión compactador que va a ser presentado en los próximos días).
El contador Fernando Coicet dijo: “la idea nuestra es visitar a todos los intendentes ya que considero, que la mejor forma de ver, escuchar y saber que están haciendo, es visitando el lugar.”
Anunció la entrega del aporte para la Terminal de Ómnibus, que se había comprometido el Gobernador.



Cespal
JUSTA DEL SABER COOPERATIVO
Organizada por: C.E.S.P.A.L. a través del Área de Capacitación, coordinada por la Sra, Raquel Tesán, los días 11, 13, 18 Y 20 DE AGOSTO DE 2009, se desarrolló la 1ª Justa del Saber Cooperativo
Participaron en CATEGORÍA “A” – C.B.U.: C.E.N.M.A. Nº 60; Inst. NTRA. SRA. DE LA MERCED y I.P.E.M. Nº 68
CATEGORÍA “B” – Ciclo de especialización: C.E.N.M.A. Nº 60; Inst. NTRA. SRA. DE LA MERCED; I.P.E.M. Nº68 y Esc. Dr. DALMACIO VÉLEZ SÁRSFIELD
La Escuela “CAROLINA TOBAR GARCÍA” participó en la 1ª y en la 4ª instancia con hermosas y significativas representaciones cooperativas.
Primer premio: (Un viaje de dos días, con pensión completa a Villa Carlos Paz)
Categoría “A” : Inst.” Ntra. Sra. De la Merced”
Categoría “B”: I.P.E.M. Nº 68
Segundo premio: (Un MP3 c/participante)
Categoría “A” : C.E.N.M.A. Nº 60
Categoría “B” : C.E.N.M.A. Nª 60
Tercer premio: (una orden de compras de $100 C/participante)
Categoría “A”: I.P.E.M. Nº 68
Categoría “B”: Dr. Dalmacio Vélez Sársfield
Cada Institución recibió un monto en pesos, cantidad resultante del puntaje obtenido multiplicado por 10.-


.

UTN Extensión áulica Arroyito
El pasado 19, se celebró en todo el país el día de la Universidad Tecnológica Nacional, a 61 años de su creación.
El día 19 de agosto de 1948 se sanciona la Ley 13.229 que implanta para los trabajadores del ciclo de aprendizaje y capacitación de las escuelas dependientes de la Comisión Nacional de Aprendizaje y Orientación Profesional, el segundo nivel orientado a la especialización técnica.
Uno de los artículos de esta ley establece la creación de la Universidad Obrera Nacional como institución superior de enseñanza técnica, dependiente de la citada Comisión, con el objeto de formar integralmente profesionales de origen laboral, destinados a satisfacer las necesidades de la industria argentina.
Los egresados recibían el título de Ingeniero de Fábrica en las especialidades correspondientes y los alumnos debían estar desarrollando una actividad afín a la carrera que deseaba cursar para poder acceder al ingreso a la Universidad.
En el año 1952 un decreto presidencial aprueba su Reglamento de Organización y Funcionamiento con carácter de Universidad. A partir de 1953 comienza a funcionar con estructura de universidad.
El 14 de octubre de 1959, por Ley 14.855 alcanza de status definitivo de Universidad Nacional, tomando como nombre definitivo Universidad Tecnológica Nacional. Su función específica fue y sigue siendo: crear, preservar y transmitir la técnica y la cultura universal en el campo de la tecnología. Por su estructura la UTN se halla presente a lo largo de todo el país, atendiendo con sus Facultades Regionales y Unidades Académicas, las necesidades industriales de la zona, convirtiéndose así en la Universidad Federal del país.
La Extensión Áulica Arroyito de la UTN adhiere a la celebración.
Saludos cordiales

Prof. Lic. Mariano Oscar Acosta

No hay comentarios: