miércoles, 4 de noviembre de 2009

Semanario 361 Página 3



Eugenio Armando: “Estoy orgulloso de estas personas que me acompañan…”


Los integrantes de la actual Comisión Directiva de la Asociación Bomberos Voluntarios, Eugenio Armando, María Dolores Cadenazzi, Eduardo Novara y Adan Schott, se refirieron a la actual situación de la institución, sus proyectos y sus anhelos.

Desde el pasado 24 de Julio y con motivo de la Asamblea General Ordinaria, se renovó parcialmente la Comisión Directiva de la Asociación Bomberos Voluntarios de Arroyito. Quedando conformada de la siguiente manera:
PRESIDENTE: EUGENIO ARMANDO
VICEPRESIDENTE: JUAN CARLOS MARQUEZ
SECRETARIO: MARIA DOLORES CADENAZZI
PRO SECRETARIO: MARIANO ANDRES MARGONARI
TESORERO: ADÁN ADELVÍN SCHOTT
PRO TESORERO: ELCIDES ADELVÍN SCHOTT
VOCAL TITULAR 1ro: SIXTO BAUTISTA LUDUEÑA
VOCAL TITULAR 2do: JOSÉ ALBERTO ORTIZ
VOCAL SUPLENTE 1ro: MIGUEL ANGEL KEMERER
VOCAL SUPLENTE 2do: NANCY SOLEDAD MARQUEZ
REVISADOR DE CUENTAS TITULAR: EDUARDO NOVARA
REVISADOR DE CUENTAS SUPLENTE: LUDUEÑA NESTOR BENJAMIN


El señor Eugenio Armando, Presidente, la señora María Dolores Cadenazzi, secretaria, el señor Eduardo Novara, Revisador de Cuentas Titular y Adán Adelvín Schott, Tesorero, dialogaron con nuestro medio para explicarnos la actual situación de la institución.

¿Nueva comisión?
La señora secretaria, María Dolores Cadenazzi, resaltó la integración de nuevas personas diciendo: “son gente nueva, gente joven. Espero que estos jóvenes tomen la posta como para que continúen como dirigentes” Nos explicaron que estatutariamente se renueva parcialmente la comisión directiva todos los años y que el señor Eugenio Armando estará como presidente un año más.

¿De años anteriores a la actualidad?
El señor Schott, reveló su permanencia de ocho años en la institución. Resumió, parte de esos años, diciendo: “Siempre hay problemas. Lo que hoy digo, lo he repetido varias veces. En los primeros cuatro años que estuve, en muchas ocasiones, tratábamos los temas en comisión directiva y al día siguiente sucedía como que nos olvidábamos lo que habíamos resuelto.” Preponderó que en los últimos cuatro años, la institución ha mostrado un permanente e importante crecimiento. Detallando, la compra y refacción de un camión (Mercedes Benz), la construcción del salón de capacitación, del piso del salón multiuso. Aclaró que el costo del piso ($ 60.000), se pagó de contado la mano de obra (constructores empresa Durando y/o Maranetto) y que se está pagando en cuotas (de $ 1.500,00) a la Cooperativa de Electricidad y Servicios Públicos Limitada el hormigón. Revelaron que el nuevo salón contará con un habitación para buffet, una para depósito, baños para damas y caballeros (hay tres habilitados) y en el sector norte estará ubicado el escenario. Actualmente la obra está prácticamente en un setenta por ciento de su construcción.

¿Recursos Económicos y objetivos?
En cuanto a los recursos con que cuenta la institución los detallaron de la siguiente manera: En concepto de cuotas societarias, recaudadas por la CESPAL, pesos diez mil de promedio mensual ($15.000 pesos en épocas de alto consumo de energía eléctrica y pesos ocho mil en épocas de bajo consumo), un subsidio anual de la municipalidad de pesos quince mil (en el año 2008 de $ 10.000), del plan provincial Manejo del Fuego, recaudado mediante la boleta de consumo de electricidad, reciben pesos tres mil por mes (en el año 2008 $ 2500) y reciben un subsidio nacional (proveniente de los seguro) de pesos setenta y ocho mil anuales (año 2008 $ 53.000). Los dirigentes informaron que a estos recursos, hay que sumarle los provenientes de eventos y actividades (locreadas, polladas etc.) que realizan. En este año 2009, está a la venta un bono de contribución solidaria con premios mensuales. Aclararon que estos ingresos han sido percibidos por todas las comisiones y que es su voluntad terminar con la construcción del salón multiuso diciendo: “Nos pareció un despropósito dejar sin terminar un tinglado, por lo que nuestra meta es terminar el salón. Eso nos aportará ingresos genuinos.” Fueron mesurados con respecto a los subsidios, destacando que por ahora se cumplen, que el nacional es hasta el año 2011, por lo que trabajan para obtener ingresos genuinos y permanentes. En cuanto al personal que desempeña tareas, explicaron que solo es rentada la tarea de la secretaría administrativa.

¿Condiciones técnicas y operativas del Cuerpo Activo?
Los actuales dirigentes de la institución expresaron su conformidad con las condiciones técnicas y operativas del cuerpo activo, presumieron una cantidad de veinticuatro bomberos activos, con un importante número de aspirantes y de una escuela para niños. Detallaron una auto-bomba, un vehiculo para rescate, un camión cisterna, la indumentaria (trajes para distintos siniestros). El presidente Eugenio Armando aseguró que están equipados en un ochenta y cinco por ciento, para las característica óptimas para el cuartel Arroyito. La inversión del año 2008-2009, en indumentaria para el bombero fue de pesos cincuenta y siete mil pesos (botas, ropa, borceguíes y elementos de seguridad personal). Aseguraron que los pedidos que tienen del actual cuerpo activo es para mejorar lo existente. En cuanto a la zona de cobertura del accionar, determinada por Defensa civil de la provincia, es aproximadamente, de 20km. Resaltaron la importancia de los cuarteles de bombero voluntarios de las localidades de: El Tío, Tránsito y La tordilla que les posibilita hacer un trabajo complementario.

Palabreas del presidente:
Eugenio Armando: “Inicio mi último año como presidente… Estoy orgulloso de estas personas que me acompañan, son todos muy responsables. Creo que pueden cumplir con las obligaciones de la Comisión Directiva. Hasta el momento, todas las personas nuevas, han participado de todas las reuniones. Es muy lindo, porque son personas jóvenes que aportan nuevas ideas. Las reuniones transcurridas, fueron de pocas resoluciones. En la última, estuvimos reunidos con los representantes del Cuerpo Activo y eso nos demandó todo el tiempo. Pero ya vamos a empezar a juntar las ideas nuevas con nuestro proyecto de obra.”
En cuanto al objetivo de la actual comisión dijo: “Nuestro objetivo es terminar ese “bendito Salón”, que nos permitirá tener un ingreso importante en concepto de alquiler. Estamos terminado un salón para 1500 personas.”
Anhelando: “Nuestra voluntad es llevarnos de diez con el Cuerpo Activo. Siempre hay diferencias, sobre todo en no observar los reglamentos o en establecer prioridades. Creo que en esta gestión se dio la posibilidad que el Cuerpo Activo establezca sus prioridades y todo lo que solicitó en equipamiento se adquirió.
Es así, es como una familia, aunque todos seamos buenos puede haber algún problemita que debemos resolverlo. Yo lo que quiero, es que los problemas los resolvamos dentro del cuartel y no, que se diluyan fuera, en la calle. En la calle no sirve, la calle trae problemas. El problema se discute y se resuelve dentro del cuartel.”

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