miércoles, 4 de noviembre de 2009

Semanario 362 Página 4


La CESPAL, realiza la Justa del Saber Cooperativo.

Organizado por el área de Capacitación del Consejo de la Administración de la C.E.S.P.A.L, que dirige la señora docente Raquel Tesán, el martes 11, se realizó, en el Salón Parroquial, el acto inaugural y la primera Jornada de la Justa del Saber Cooperativo.

Participan alumnos del nivel medio de nuestra ciudad, se realiza en cuatro jornadas, cumplidas los días 11, 13, 18 y finalizará mañana jueves 20.
El evento fue declarado de Interés Legislativo por el Concejo Deliberante de Arroyito.
La encargada del Área de Capacitación de la Cooperativa de Electricidad y Servicios Públicos Arroyito limitada explicó que la actividad es realizada por cinco alumnos por escuelas, del nivel medio, en dos categorías (alumnos de tercer año para el Ciclo Básico Unificado y alumnos de quinto año para el Ciclo de Especialización), y resaltó la participación, sin competir, de alumnos de escuela Carolina Tobar García. Con la excepción del C.B.U 329, participan todos los establecimientos educativos de la ciudad.
El jurado está compuesto por: Edelmiro Prandi (dirigente Cooperativo de Villa del Rosario), Oscar Carreras (ex presidente de Sancor) y en representación de la Cespal el señor Hugo Pagani. Cada grupo de alumnos, responde tres preguntas por jornada, haciendo un total de doce que son evaluadas en correctas o incorrectas. Cada respuesta correcta, suma una determinada cantidad de puntos. Al finalizar las jornadas, se multiplican por diez y determina el importe en pesos que la Cespal destinará a la escuela, además se entregará reconocimientos personales a los participantes.
Consultada, Raquel Tesán sobre los objetivos de la Justa del Saber Cooperativo, nos respondió: “Poner al alcance de los alumnos los conocimientos sobre el cooperativismo.” Agregando: “Sin bien en el Artículo 90 de la Ley Federal de educación, está expuesto que se debe dar instrucción cooperativa desde Jardín de Infantes, no está organizado dar este tema en ningún establecimiento. Están empezando de a poco y creo, personalmente, que esto les facilita bastante el tema.”
El día jueves 20, se realizará la jornada final, con la entrega de premios a las escuelas, el reconocimiento a los participantes, y puede participar el público en general.

Policiales
Una motociclista con lesiones graves e intento de robe en el correo de El Tío
El comisario Sergio Funes detalló para ANT, Canal 3, los principales acontecimientos del fin de semana diciendo: “El domingo 16, a la hora siete y quince minutos aproximadamente, personal policial tomó conocimiento de que por la avenida Arturo Illia al 800, se había producido un accidente de tránsito. Efectivamente, se constató que una joven de dieciocho años de edad, que se conducía en una motocicleta perdió el control y sufrió un accidente con lesiones graves. Se tratan de determinar las causas del accidente y el médico policial comprobó fracturas del fémur en una de sus piernas y en su mano izquierda.”
Con respecto al intento de robo en la localidad de El Tío, el comisario expresó: “El día domingo, aproximadamente a las ocho de la mañana, personal policial de la seccional El Tío, tomó conocimiento de que una persona había ingresado a la oficina del servicio de correos. Por tal motivo, se constituyó personal policial en el lugar, constató la ruptura de una de las puertas de ingreso y detuvo a una persona mayor de edad en el interior. Se trata de un joven de 23 años, domiciliado en ese lugar que está detenido en la seccional Arroyito a disposición del señor Fiscal.”

Breves Arroyito

Acto Oficial en homenaje al General José de San Martín
En la escuela José Giménez Lagos se realizó el acto oficial en conmemoración al General José de San Martín. Participaron autoridades escolares y municipales. En la oportunidad el señor intendente, para los colegas de ANT, expresó: “Realmente lo que hicieron, tanto San Martín, como Belgrano y todos los próceres de nuestra patria, fue de puro amor. Hoy realmente no solo tenemos que recordarlos y conocerlos sino que debemos tratar de imitarlos, en tiempos diferentes con iguales valores.”



Reglamento para la conexión al sistema de desagües cloacales

El pasado, lunes 10, se aprobó por Ordenanza Nº 1.372/09, el Reglamento para instalaciones cloacales domiciliarias e industriales. Responde, al acuerdo firmado entre la Municipalidad y la empresa Arcor, prestataria del servicio y propietaria de la planta de tratamiento de líquidos. Los requisitos generales del reglamento para la conexión son: Presentar Libre Deuda de la obra, expedida por la Municipalidad de Arroyito o por quien esta designe. Solicitar los Datos Básicos para la ejecución de la Conexión Domiciliaria (distancias a eje medianeros). Designar a un instalador registrado el cual debe estar inscripto en el Registro de Contratistas.
La información general de las normas constructivas son que: La derivación domiciliaria prevista en la Red se encuentra ubicada en la vereda a distancias a ejes medianeros que figuren en los diagramas de cuadras.
Se deberá anular el funcionamiento de la Cámara Séptica y el Pozo Absorbente. Se deberá proceder al llenado de la Cámara Séptica.
Se deberá instalar dentro de la propiedad y a no más de los primeros 10,00 metros de la Línea Municipal un punto de desobstrucción hacia la Red. Se deberá controlar la Ventilación de la Instalación Domiciliaria por parte del Instalador. Y que toda instalación deberá estar alejado como mínimo a 80 cm del eje medianeros.

No hay comentarios: